sábado, agosto 05, 2006

Artículo diario Cavancha de Iquique



Estudiantes de la Universidad Católica participan en trabajos voluntarios en la comuna de Huara


Más de sesenta jóvenes estudiantes de la Universidad Católica llegaron a Huara, con el objetivo de participar en obras de reconstrucción asociadas a los daños provocados por el terremoto de julio del año 2005. Desde ahí partirán a los poblados de Pachica, Sibaya y Tarapacá.

Esta es la segunda oportunidad que visitan esta zona, ya que al momento del sismo que afectó a la Provincia de Iquique y la comuna de Camarones el 13 de junio del año 2005, se pusieron a disposición de la Municipalidad de Huara, con quien adquirieron compromisos que hoy vienen a cumplir.

Estas actividades se relacionan directamente con proyectos de ayuda, orientados a remoción de escombros, catastro de predios agrícolas, recopilación de historias locales y estudios de patrimonio, las cuales se llevaran a cabo entre los días 18 y 26 de julio.

Según Christian Barrera, dirigente estudiantil que encabeza la delegación, este compromiso “se relaciona con un interés de los jóvenes por el fomento de prácticas solidarias que signifiquen un compromiso por disminuir la desigualdad social que existe en nuestro país”.

Lo anterior se relaciona directamente con lo expresado por el seremi de Serplac, Fernando Cabrales, uno de los gestores de esta visita, quien manifestó que “la Serplac apoya esta iniciativa porque dentro del Ministerio se intenta incorporar el componente ciudadano, traducido en la participación del tercer sector, compuesto por voluntariado, ONG´s y otras agrupaciones comprometidas con la construcción de una sociedad más solidaria”.

Asimismo, destacó la participación de diversas instituciones que han hecho posible esta visita, entre las cuales se cuenta a Compañía Minera Cerro Colorado, Eliqsa, Orígenes, Conadi, INDAP, Municipalidad de Huara, Serviu y Junaeb.




Artículo Original Aquí